La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Jean será cabeza de cartel del Longboard de Salinas a finales de julio

El certamen, que albergará una copa de selecciones, contará con gradas en el paseo de la playa

Por la izquierda, Julio Gilsanz, José Miguel Díaz, Phil Treem y Micky, en un sofá de un hotel de Santo Domingo. S. F.

El festival Salinas Longboard cumplirá su mayoría de edad el próximo julio. La cita que incluye oferta musical y deportiva se celebrará el último fin de semana de ese mes veraniego, del día 25 al 28. El surf es el "deporte rey" de esos días en la localidad y la playa será escenario de la final del Campeonato de España por segundo año consecutivo. Además, albergará por primera vez un campeonato de selecciones nacionales y otro de surf adaptado en el que participarán tanto discapacitados físicos como psíquicos. En el apartado musical, destaca un concierto de "Los Linces", acompañados en el escenario por Micky, Mike Kennedy y Phil Treem, además de la presencia de Carlos Jean y varias bandas de música surf, entre otros grupos y djs.

Según detalló ayer el organizador del Salinas Longboard festival, Pepe Hevia, la edición de este año tiene un marcado acento deportivo. Por ello, se instalarán gradas en el paseo de la playa, para que los asistentes no pierdan detalle de los movimientos de los surfistas en los trofeos de España, de surf adaptado y de la Copa de selecciones nacionales, que es "un campeonato del mundo de manera oficiosa". La cita del XVIII aniversario del festival contará además con un terreno de 10.000 metros cuadrados para actividades musicales en el entorno del instituto. Cabe destacar que las pruebas deportivas destinan la misma cantidad en premios para categoría masculina como femenina, como ya ocurrió en la pasada edición. "Además, contaremos con la presencia de Tyler Hatzikian, un diseñador de San Diego (Estados Unidos) reconocido en el mundo por sus tablones que viene este año a Salinas para celebrar el 25.º aniversario de su matrimonio", señala Hevia. Hay que sumar también los food-trucks, el mercado, la zona de acampada y un autobús lanzadera gratis que comunicará la explanada de San Juan con Salinas "para evitar problemas de aparcamiento".

Las actividades musicales comenzarán el jueves 25 con un concierto de "Los Linces" y parte de los vocalistas que hicieron vibrar a la generación de los años sesenta y posteriores, como Mike Kennedy, Micky y Phil Treem. El viernes le tocará el turno a los djs David Herrero, "Mareke", "Les Gatizos" y Carlos Jean. También habrá tiempo para escuchar a tres bandas de música surf como "Trikinis", de Barcelona, "Durango 14", de Madrid, y "Otus-Scoop", de Luarca.

El sábado habrá más música de la mano de "Pablo Valdés & the Crazy Lovers", "Albert Solo & the Firebirds blues band" y "The best of Foo", que es una banda tributo a "The Foo Fighters". Los amantes de la música electrónica tendrán su espacio para disfrutar de las mezclas de Miriam Rodilla y Dj Nano. "Hasta el momento, esas son las actuaciones que tenemos cerradas, no descartamos que haya más", señaló Pepe Hevia, que cuenta los días para que Salinas vuelva a ser por unos días la capital internacional del universo surfero, que con deporte y también con música, cumplirá el último fin de semana de julio su mayoría de edad.

Compartir el artículo

stats