La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ratoncita muy traviesa

Preciosa, la hermana de Ratonchi, un nuevo personaje que colecciona corazones entre los niños de Avilés

Hola amigos y amigas. ¿Qué tal estáis? Os tengo que contar que yo estoy súper emocionada porque tengo que contaros una grandísima noticia, y vosotros, lectores de LA NUEVA ESPAÑA, seréis de los primeros en saberlo, al igual que todas las personas que me siguen en las redes sociales.

¿Estáis intrigados? ¿Queréis saber de qué estoy hablando? Pues de la llegada de mi nuevo libro. El sexto ya. ¿Os imagináis quién es el protagonista? Venga, seguro que acertáis... ¡Ratonchi! Habéis adivinado. Mi nuevo libro, que saldrá a final de esta semana a la venta, tiene por título "Ratonchi y el astrolabio mágico de Pedro Menéndez". Además de nuestro ratón avilesino, en esta aventura le acompañarán nuevos personajes, como nada más y nada menos, que el superhéroe de Avilés: Don Pedro Menéndez, Adelantado de la Florida. Pero la que no quiere adelantarse soy yo, así que, por ahora, sólo os desvelaré alguna pista.

En las próximas semanas, Ratonchi me acompañará por numerosos colegios e institutos de la comarca para contar su nueva aventura con el Adelantado. Pero no todo se queda ahí, hay más sorpresas, pues gracias al astrolabio mágico, Ratonchi ha conseguido que Don Pedro Menéndez cobre vida y, junto a mí, visite todos los colegios, gracias a la colaboración con la Asociación Pedro Menéndez. Comienza una aventura sin igual. ¿Os imagináis poder ver a Pedro Menéndez y hablar con él? Sería fantástico. ¿Qué le diríais? Yo le preguntaría muchísimas cosas.

Bueno, ahora sí que os voy a adelantar algo, en exclusiva para vosotros, fieles lectores. Como bien sabéis, Ratonchi es un pequeño ratoncito que según cuenta la leyenda vive bajo las calles de Avilés. Se caracteriza por ser muy travieso y por tener un gran corazón. En esta aventura, conoceréis a dos nuevos miembros de su familia. Y hoy, os quiero hablar de uno de ellos. Estoy segurísima que este nuevo personaje os encantará. Hablo de la hermana de Ratonchi: Preciosa.

Sus padres hicieron bien en ponerle ese nombre, porque es una ratoncita verdaderamente hermosa. Al igual que Ratonchi, Preciosa tiene unas orejas grandes que le permiten escuchar los sonidos más lejanos. A Preciosa le encanta estudiar, es muy lista y ordenada. Le gusta jugar sin parar y sobre todo hacer deporte, le apasiona el baloncesto y el atletismo. Su comida preferida es el arroz con leche y la tortilla de patata que le prepara su abuela. Ni que decir tiene, que como buena ratoncita, también adora el queso. Esta ratoncita es más tranquila que su hermano, aunque también tiene armadas muchas travesuras.

Si a Ratonchi le encanta coleccionar calcetines que coge "prestados" cuando visita las casas de los niños, a Preciosa le encanta coleccionar corazones que guarda en uno de los bolsillos. Cuando pasea por la calle y ve que hay personas que sin ningún motivo caminan con cara antipática, de mal humor. Preciosa, sin ser vista, les lanza uno de sus corazones mágicos y enseguida a estas personas se les pone una sonrisa en la cara. Esta ratoncita tiene una norma súper importante, y es salir de casa siempre con una sonrisa, pues con ella sabe que hará más felices a los que le rodean y eso cuesta muy poco.

Me encanta este nuevo personaje, y pienso que todos deberíamos hacer como Preciosa y ponernos nuestra mejor sonrisa antes de salir de casa. Ahora, cada vez que paseéis por la calle, además de tratar de ver a Ratonchi, también os debéis fijar en ver a Preciosa, será difícil verla al igual que Ratonchi, pero estoy segura de que habrá niños que la vean y sigan la estela de sus corazones.

Os espero el próximo miércoles entre las páginas de este periódico. Que tengáis una feliz semana y seáis buenos. Y recordad, que tenéis una nueva aventura para leer.

Compartir el artículo

stats