El plazo de solicitud de subvenciones del área de Promoción Social se abre mañana viernes, 22 de marzo, y finalizará el martes 23 de abril, ambos incluidos. La finalidad de esta convocatoria es la de favorecer el desarrollo de las asociaciones o entidades para la defensa de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía, facilitando el acceso a las ayudas económicas para la realización de sus proyectos y actividades.

Las asociaciones y entidades deberán desarrollar su actividad en los distintos ámbitos enmarcados en cualquiera de las 7 líneas de actuación señaladas en la convocatoria, relacionadas con el bienestar social: cohesión social, acción social, salud, educación, juventud, mujer y participación ciudadana. El importe total de la convocatoria, cuyo extracto se publicó en el BOPA de este jueves 21 de marzo, suma 123.070 euros de los cuales, por ejemplo, 33.000 están destinados a entidades ciudadanas y movimiento vecinal.

Las entidades y asociaciones interesadas deberán presentar la documentación vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento, a través del siguiente enlace: https://sedeelectronica.aviles.es/Publicaciones.aspx?t=S. En la publicación de cada línea están disponibles los modelos de documentación a aportar así como el texto íntegro de la Convocatoria.