"Una oda a la improvisación"; así resume el presidente del PP de Avilés, Pedro de Rueda, la gestación del proyecto para construir la nueva sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias. El también diputado popular, ayer acompañado por la candidata a la alcaldía de Avilés por el PP, Esther Llamazares, centra su crítica en la falta de previsión de accesos peatonales seguros al edificio y en la apertura del mismo sin haber solucionado la carencia de espacios para los estudios de Diseño.

De Rueda, que preguntará hoy en la Junta al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, por el "despropósito" de la Escuela de Arte, recordó que el edificio fue presentado "a bombo y platillo" en 2011, por lo que "hubo tiempo de sobra para buscar una solución para los accesos y no se hizo".

"La escuela -levantada cerca del Niemeyer- está en un descampado y los accesos peatonales son peligrosos", reseñó el diputado, para quien la habilitación de autobuses lanzadera "no es buena solución" y el conjunto de la actuación "es una tomadura de pelo a la eficiencia, a los asturianos y muy especialmente a los avilesinos".

La nueva sede de la Escuela Superior de Arte de Asturias, que supuso una inversión de más de tres millones de euros, alberga en un edificio de 2.860 metros cuadrados los estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en las especialidades de documento gráfico, escultura y pintura, ubicadas hasta ahora en el antiguo instituto de Formación Profesional de Valliniello.