Avilés es una ciudad tomada por el rock and roll. El festival "Rock in Town" llega a las calles con un cartel de lujo. La estrella estadounidense Levi Parham, con su banda "Them Tulsa Boys", inaugura mañana, viernes, el festival en la Factoría Cultural. El precio de la entrada es de 10 euros en venta anticipada, 12 en taquilla. A continuación, tomarán el relevo Igor Paskual y "Burning" en Las Meanas. En este caso, la entrada es gratuita a la carpa.

El sábado, a las 18.30 horas, se abrirán las puertas de La Exposición para el gran concierto de "Winchester" (abrirá fuego a las 19.00 horas), "Deltonos" (20. 20 horas), Ana Popovic (21.40 horas), Nikki Hill, "Ilegales" y Tarque, hasta las dos de la madrugada. El precio del macroconcierto es de 35 euros anticipada y 42 en taquilla. El programa del sábado, no obstante, arrancará con una sesión vermú gratuita en la Antigua Pescadería, desde las 13.00 a las 16.00 horas. Actuarán "The Soul Jackets", "The Nap" y "Sex Museum". Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de una concentración de coches clásicos.

El domingo, de 13.00 a 16 .00 horas, y con acceso gratuito, actuarán en la Antigua Pescadería, las bandas "Trashtornados", "Nat Simons" y "Kim Lenz". Tendrá lugar en el mismo enclave una concentración de motos "Harley Davidson" y, a las 13.30 horas, un desfile de moda "Pin-Up". El concierto de clausura, también de acceso libre, tendrá lugar a las 19.00 horas en el bar Route 66, con la actuación de "Baja California".

El Ayuntamiento de Avilés está detrás del "Rock in Town", que combina recitales gratuitos y de pago en diferentes espacios de la ciudad. La pista de La Exposición, donde ya se ha comenzado a instalar una carpa con capacidad para 3.000 espectadores, será el centro de operaciones, pero la música en vivo se podrá disfrutar también en la Factoría y la Antigua Pescadería, así como en varios bares que han querido colaborar en la toma rockera de Avilés.