María José Romero Sabourín será la cabeza de lista a las elecciones municipales por el PP. Así lo decidió ayer la junta directiva local tras una propuesta del presidente del partido y portavoz municipal, Ramón Artime. Romero Sabourín ejerce actualmente como coordinadora interina del servicio de emergencias 112. "Queremos recuperar la Alcaldía para el PP después de los años de gobierno del PSOE, estoy ilusionada. Trabajaré y escucharé las demandas de los vecinos", destacó la recién nombrada aspirante a las elecciones del próximo mes de mayo.

La cabeza de lista popular no es nueva en política. Ya formó parte de la lista con la que Alianza Popular se presentó a las elecciones municipales en 1983 en Avilés. En ese tiempo, fue también la secretaria general de Nuevas Generaciones en la Villa del Adelantado. Tras un período apartada de la vida política, Romero Sabourín se afilió a Foro Asturias de Gozón en sus primeros compases. Llegó a ser secretaria general de la formación forista y formó parte también de la candidatura de 2011 al Ayuntamiento de Gozón como número 6 y, posteriormente en 2015, como última de la lista. "Foro me decepcionó", destacó la ahora candidata popular.

"Hace tiempo que pidió la afiliación al PP", señaló el presidente del partido y portavoz municipal. El resto de la candidatura a las elecciones municipales será presentada presumiblemente la próxima semana. El presidente de los populares gozoniegos aún mantiene la incógnita si se presentará o no. "Llevo meses pensando y diciendo en que no voy a ser el candidato como se ha comprobado, ya pasé son muchos años en el Ayuntamiento, por eso vemos importante dar paso a caras nuevas como la de María José, que será la primera Alcaldesa de la historia de Gozón", señaló Ramón Artime, minutos después de finalizar la asamblea local.