A pocos días del derbi asturiano entre el Sporting y el Real Oviedo, el campo de fútbol de La Marzaniella ha cambiado de nombre. Desde ayer, se llama José Ramón Pérez Gutiérrez, un histórico directivo del club Deportivo Los Campos. A su vez se convirtió en uno de los primeros terrenos en el que sus porterías tienen nombre, una se ha dedicado al portero del Real Oviedo fallecido en 2017, Ángel Manuel Álvarez Pérez, Camuel, y la otra a Juan Carlos Pérez Fernández, exguardameta del Sporting. El acto contó con la presencia de los veterenos sportinguistas José Antonio Redondo y Secundino Suárez, "Cundi", que confirmaron que era la primera vez que veían con sus ojos que se diera nombre a unas porterías después de haber recorrido España entera con el equipo gijonés durante los años ochenta.

El acto comenzó poco después de las 17.30 horas. El alcalde, Iván Fernández, abrió el acto con unas emotivas palabras para referirse primero a José Ramón Pérez, que ahora da nombre al campo de La Marzaniella, un hombre vinculado al Club deportivo Los Campos desde 1972. "Siempre fuiste de los imprescindibles y siempre en segunda línea", le indicó el Regidor al homenajeado, emocionado y a su lado. Poco antes de descubrir la placa, Fernández también tuvo palabras de reconocimiento para el exportero del Sporting y trabajador municipal, Juan Carlos Pérez, que da nombre a la portería más próxima al Pobladín. "Como portero, hice lo mejor que supe acertando unas veces y otras no", señaló Pérez. Posteriormente, el Alcalde hizo lo propio con el exportero oviedista Camuel. Habló su hija Iris Álvarez: "Agradezco este acto en nombre de mi padre". El excentrocampista Redondo elogió la figura de ambos guardametas y destacó el valor humano tanto de Camuel como de Juan Carlos: "Siempre fueron personas cariñosas que en el deporte lo dieron todo y por eso son un ejemplo para los jóvenes".

A continuación, la comitiva se dirigió a la portería Juan Carlos Pérez. Tras las fotos de rigor, el exportero no dudó en saltar al campo y parar algún que otro penalty a Cundi y otros que se animaron a lanzar. Todo sin grandes esfuerzos. Después, los hijos de Camuel -Javi, Dani, Iris y su nieta Sonia- y su hermano Alfredo y también José Ramón Pérez se sumaron a una foto en la portería de Juan Carlos, que posó con un balón entre las manos. Nada más ser retratados, el hermano de Camuel señaló: "Agradezco que se acordaran de mi hermano, es triste que no esté con nosotros para celebrarlo juntos". Después tocó descubrir la placa en recuerdo de Camuel.

El campo de fútbol de La Marzaniella fue inaugurado en 1995. En ese espacio deportivo juegan el Club Deportivo Los Campos, del Fútbol Femenino Las Vegas y de la Sociedad Deportiva Cancienes. El campo de hierba sintética es desde ayer un campo peculiar ya que sus porterías reciben el nombre de dos guardametas de Trasona, uno del Sporting -Juan Carlos- y otro del Oviedo, Camuel.