Avilés será la primera sede de las competiciones TriDiver, destinadas a la promoción del triatlón entre el público infantil de 5 a 14 años, organizadas por la Federación Española en 2019. El sábado 30 de marzo, a partir de las 20.00 horas, el turno de la competición en el escenario del Campeonato de España de Duatlón CRE y Relevos será para niñas y niños que, al igual que el pasado, vivirán de forma especial su participación en la cita nacional, recorriendo la plaza de España, las calles Rivero y Galiana y el parque de Ferrera.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 27 de marzo a través de la web de la Federación Española de Triatlón (https://bit.ly/2NdbfDz), donde además se pueden consultar todos los documentos de interés sobre el evento, como planos, recorridos, distancias a recorrer y servicios a los deportistas.

Todos los deportistas participantes obtendrán un pack TriDiver compuesto por camiseta conmemorativa, mochila, gorro, dorsal, dorsal pegatinas, póster y más regalos. Todo este material contará con el nuevo logotipo de las mascotas de la actividad: los camaleones Brooks, Parson, Jack y Leo, que caricaturizan el triatlón y que convertirán a estos eventos en actividades divertidas para los más pequeños.

Las distancias para cada categoría estarán adaptadas a la edad de los participantes, y la hora prevista de la competición de promoción será una de las de máxima afluencia en los entornos del circuito, propiciando una experiencia diferente a los jóvenes deportistas. Tras estrenarse en Huelva, con motivo de la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón, la siguiente cita de TriDiver después de Avilés será la Ciudad Autónoma de Melilla el 6 de abril.