M. M.

Las obras de construcción de los accesos al Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) obligarán a desviar el tráfico de salida de Avilés en dirección hacia Oviedo y Gijón, desde las 22.00 horas de hoy y hasta las 14.00 horas de mañana.

Los vehículos que circulen desde Avilés en dirección a las dos ciudades citadas deberán salir obligatoriamente por la carretera AS-19 (antigua a Gijón) hasta el enlace de Trasona (Parque Astur), y tomar en ese punto la AS-392 (antigua autovía AI-81). Por su parte, aquellos que se dirijan hacia Oviedo o Gijón por la N-632 (ronda de Avilés) no se verán afectados por las obras. Además, la entrada a Avilés por la AS-392 funcionará con normalidad durante todas esas horas.

Durante el corte se reforzará el firme del tramo de la antigua AI-81 cedido por el Ministerio de Fomento al Principado (1.680 metros). También se pintará la señalización horizontal y se colocarán sistemas de contención de automóviles. La ejecución de los accesos al PEPA supera ya el 95% y su finalización está prevista para esta primavera.