El pianista Eduardo Frías ofreció ayer tarde un concierto romántico que empuja la recta final de la Semana Cultural que estos días desarrolla el Conservatorio. Dio forma con su teclado a un programa de piezas reconocidas de compositores tan preclaros como Chopin, Grundman, Mompou, Liszt y Scriabin

Esto, los compositores, es el tema que centrará esta tarde la intervención de la música argentina Claudia Montero, una de las compositoras más destacadas y reconocidas de América Latina en la actualidad. Hablará en el teatro Palacio Valdés (19.30 horas). El título de su charla, de hecho, es "La composición musical: una ventana abierta al mundo". Pero Montero no sólo hablará al público general. En el Conservatorio colaborará en una clase dirigida por Marcos Malnero, el jefe de estudios.

El Palacio Valdés será el escenario para la sexta jornada de la Semana Cultural, mañana: la compañía Larreal ofrece un espectáculo de danza clásica a partir de las 20.15 horas. La programación la despide Óliver Díaz, que hablará de su experiencia en el teatro de la Zarzuela, en el Ayuntamiento, a partir de las 12.30 horas del domingo.