Música. La compositora argentina Claudia Montero, reconocida con 4 Grammy Latinos desde 2014, ofrece la conferencia “La composición musical: una ventana abierta al mundo”, a las 19.30 horas, en el teatro Palacio Valdés, como parte del programa de Semana Cultural Julián Orbón. Entrada libre.

Discapacidad y vejez. El ciclo de conferencias “Discapacidad y vejez” que programa la Asociación Cultural La Serrana incluye a las 10.30 horas la charla coloquio “Accesibilidad: derecho y necesidad” a cargo del abogado Ramón Triguero Estévez. Posteriormente, a las 12.15 horas, y bajo el título “Necesidades y demandas”, hablarán Manuel Rubio, abogado; Luis de Vicente, urbanista, y Jesús Sanmartín, economista. Ambos actos tienen lugar en el hotel 40 Nudos (calle de la Fruta). Entrada libre

Exposición. El Museo de la Historia de Avilés inaugura hoy la exposición “Regina Coeli. La Pasión de Cristo en Avilés” que organiza la Junta de Cofradías de Semana Santa de Avilés. La muestra puede visitarse hasta el 22 de abril. Entrada libre

Música. El programa para hoy del Festival Avilés Rock in Town incluye las actuaciones de “Levi Parham & Them Tulsa Boys” (21.00 horas, en la Factoría Cultural, entradas a 12 euros), Igor Paskual (23.00 horas, parque de las Meanas, gratuito) y Burning (00.20 horas, Parque de las Meanas, gratuito). Asimismo, a las 1.30 horas, se celebran tres conciertos simultáneos, gratuitos, en establecimientos hosteleros de la ciudad: “Pájaro” (Santa Cecilia), “Mad Rovers” (Pub Plazas) y “Green Desert Waters” (Calendoscopio).

Concierto. La banda “Patax” llega hoy al escenario del auditorio del Centro Niemeyer para ofrecer un concierto a las 20.30 horas. Entradas: 18 euros.

Talleres infantiles. El barrio de La Luz acoge hoy, de 17.00 a 18.30 horas, cuentacuentos, dibujos, música y cantares relacionados con la importancia de comer de forma saludable. La actividad, dirigida a niños de 6 a 10 años, corre a cargo de Sedrá Borja Roces. Actividad gratuita.

Lectura. Taller infantil de animación a la lectura, a las 18.00 horas, en la biblioteca de La Carriona, a cargo de la compañía La Caracola. Están dirigidos a niños de entre 4 y 8 años. Gratuitos.

Cuentacuentos. La Compañía Tres Colores presenta el cuentacuentos infantil “En busca de los gnomos”, a las 18.00 horas, en el centro cívico de Los Canapés.

Ocio juvenil. “Hoy se sale”, programa de ocio y tiempo libre alternativo para jóvenes de entre 12 y 18 años celebra una sesión de cinefórum, a las 18.00 horas, en el edificio Fuero. Actividad gratuita.

Poesía. El avilesino Chechu López regresa a la escena literaria con una nueva obra poética, “El grito del cuervo”, que presenta a las 20.30 horas, en el café Lord Byron (calle Palacio Valdés, 1). Acompañan al autor el poeta Ángel Cuesta y la editora Puri Sánchez. Entrada libre.

Punk y Hardcore. El bar Le Garage (plaza del Carbayedo) cuenta hoy (23.30 horas) con la presencia del grupo asturiano “Infección”, formado a finales de 2011. Le precederán “Fogonazo”, formacion de Piedras Blancas, de punk rock. Entrada Libre.

Charla. Miembros de la Asociación Asturias Adicae ofrece, a las 17.30 horas, una charla sobre derechos de los consumidores en el Centro de Mayores de Las Meanas (calle Cuba, 16)

Donantes. El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias celebra un maratón de extracción de sangre hasta el sábado, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Mañana, sólo hasta las 14.00 horas.

Magia. El centro Valey de Piedras Blancas recibe a las 19.00 horas al mago Nacho, que presenta un espectáculo de mentalismo dirigido al público familiar. Entradas: 4 euros.