La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pop rock por la vía directa

Alberto Menéndez, "Chily", y Alba Barcia son el dúo "Easy Way", ensayan en la Antigua Pescadería y tienen previsto grabar una maqueta

Alberto Menéndez, "Chily", y Alba Barcia posan en la calle La Estación. M. F.

Son dos, se conocieron en el festival Unirock de Puerto de Vega y optaron por el camino fácil. Por eso, decidieron llamarse "Easy way". En un principio, tenían claro que querían formar una banda con más miembros, pero ese "camino fácil" les llevó a convertirse en un dúo. Alberto Menéndez, más conocido como "Chily", es el encargado de la guitarra y Alba Barcia pone la voz. "Chily" también hace coros y entre ambos han creado un universo nuevo que comenzó con el "arreglo" de canciones. Ella también toca el bajo y no duda en sumarlo a sus composiciones. Por el momento, el dúo tiene un tema pulido, titulado "Run away", que pretende concienciar sobre los peligros del bullying y el acoso en general, que puede derivar en casos de suicidio como el que relata la canción en cuestión.

La intención del dúo es ir "piano piano". Ambos tienen en mente grabar una maqueta, aunque por el momento prefieren ser cautos. "No tenemos expectativas marcadas por ahora, lo que sí sabemos es que queremos divertirnos tocando", señala el guitarrista y corista sobre su banda que intercala sonidos pop y rock.

Alba y "Chily" comenzaron a unir sus artes el pasado septiembre. Optaron por ensayar al aire libre. Primero empezaron en el parque Ferrera y, como vieron que las inclemencias del tiempo les hacían la vida imposible, decidieron trasladarse a la Antigua Pescadería, donde se les puede ver ensayando todos los domingos por la mañana durante aproximadamente dos horas y media. "Hay infraestructuras sin utilizar", señalan. Prueban temas de "Scorpions", de "Metallica", "Queen" e incluso Christina Aguilera, entre otros. Todo para buscar su sonido. "Chily" se encarga de las composiciones, juega con las letras y la guitarra. Modula los temas de otros, los arregla y los adapta a su universo. Ahora, están a las puertas de presentar su segundo sencillo. Lleva por título "Marta" y habla de la pérdida de un ser querido con base rockera. Lo estrenarán en una web serie de "Mosesock" sobre "Batman" y "Batgirl".

Por suerte, entre ambos tocan los instrumentos clave para formar una banda. "Chily" también se defiende con la batería, por eso, no ven problemas a la hora de grabar temas. Pero esto son futuribles. Ahora prefieren pulir su dúo acústico y, más tarde, si se da el caso, ampliar a más miembros. Su concierto debut será el próximo día 28 de marzo en el bar Calendoscopio de la calle La Ferrería, a partir de las 21.00 horas.

"Es una vía de escape, estamos 'sobreproduciendo' temas al cien por cien, sacando todo el jugo que tienen y a la vez trabajamos la idea de escribir nuevas canciones tanto en castellano como en inglés", destacan los miembros de "Easy way" que, a su vez, también forman parte de otras bandas. En el caso de "Chily", compagina este joven grupo con "Mournival" y "Look out". Alba Barcia hace lo propio con "Red Black". Eso es otro debate, porque ahora están centrados en "Easy way" debido a que optaron por el camino fácil del pop y del rock.

Compartir el artículo

stats