La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescinden el contrato para el cubrimiento de dos pistas en Balbín

"La empresa adjudicataria quería reducir la calidad de los materiales", señala el Alcalde

Las pistas polideportivas de Balbín Julián Rus

El cubrimiento de dos pistas polideportivas del complejo de Balbín tendrán que esperar. El Ayuntamiento ha rescindido el contrato a la empresa que resultó adjudicataria del concurso. "Querían reducir la calidad de los materiales porque no les encajaba en la cantidad propuesta (349.871,50 euros) y les dijimos que no", señaló el alcalde, Jorge Suárez. Ahora la actuación está en "stand by", el gobierno sopesa intervenir el aval y abrir de nuevo el concurso, sin embargo, los responsables de la empresa han alegado y el proceso está pendiente de resolución. "Los 25.000 euros del aval no cubren el daño causado, aún así, está todo en manos de los técnicos", apuntó el regidor gozoniego.

El presupuesto de licitación para cubrir dos de las pistas deportivas de Balbín se situó en 416.000 euros. Al concurso se presentaron nueve empresas y tras analizar el contenido de las propuestas, salió seleccionada la de menor importe económico, con 349.871 euros. Además, el gobierno decidió contratar a una ingeniería para que se encargara de la dirección técnica de esa obra. "Planteamos un proyecto plurianual para ejecutar y abonar la cantidad y la actuación empezó ya con retrasos por la tramitación. Si todo fuera como debería ir, las canchas estarían listas para el próximo verano", señaló Suárez.

La actuación tiene un plazo de ejecución de ocho meses, prevé cubrir dos de las cuatro pistas del recinto deportivo, así como de cerrarlas por los laterales para que se puedan utilizar por los diferentes clubes deportivos de Gozón. La obra también incluye remozar el suelo de estas instalaciones. Esa actuación sería la primera fase de la reforma integral de las instalaciones deportivas de Balbín que permitirían, según el gobierno local, solucionar los problemas de uso y ocupación del actual polideportivo Jenaro Fernández Diego de Luanco.

Compartir el artículo

stats