"Son irregularidades muy graves que pueden conllevar el cierre del centro", señaló ayer la consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, tras confirmar la apertura de un expediente sancionador a los gestores del geriátrico La Fontana, situado en plena plaza de España, después de que la Policía Nacional hallara la madrugada del domingo al lunes a un usuario del centro para mayores solo y desamparado en plena calle.

La Consejera indicó que, tras conocer el contenido del atestado de la Policía Nacional sobre la actuación, "se observaron irregularidades muy graves" por los responsables del área de Servicios Sociales. "El hecho de que estén personas solas por la noche nos parece motivo suficiente para iniciar un procedimiento sancionador que mañana -por hoy- perfilaremos y explicaremos exactamente en qué consiste", señaló Varela.

Según confirmó la Consejera, los agentes de la Policía Nacional encontraron a un hombre deambulando en el cruce de la calle La Cámara con la plaza de España y, tras preguntarle y ver que tenía una llave con una dirección, le llevaron al centro, ubicado bajo los soportales situados frente a la Casa Consistorial de Avilés. "Tocaron al timbre y no había nadie", señaló la Consejera, basándose en el atestado policial.

Varela señaló que el procedimiento sancionador puede conllevar el cierre de las instalaciones del centro geriátrico del Parche. "Estudiaremos todas las medidas posibles. Los problemas de los usuarios del centro se resolverán pase lo pase. Lo que conocemos hasta el momento es por el atestado de la Policía Nacional, comentan que había diecisiete personas, aun así nosotros haremos nuestras comprobaciones", concluyó la consejera de Derechos y Servicios sociales.