La Semana Santa de Avilés se está convirtiendo, poco a poco, en un puntal turístico de la ciudad. Teresa Mallada, candidata del PP a la presidencia del Principado lo sabe y, por ese motivo, apuesta por potenciar el turismo religioso en la comarca. "Avilés tiene una Semana Santa cada vez más importante", aseguró la número uno popular durante una visita a Avilés para reunirse con representantes del Club Avilés Empresas.

Mallada también destacó la importancia de "poner en valor" el Centro Niemeyer, más allá de los problemas que rodean a la anterior gestión, y subrayó que para ello es preciso "dinamizarlo" desde Avilés "contando con el respaldo del Gobierno de Asturias". "Hay que aprovechar este equipamiento", aseveró.

La candidata del PP también puso énfasis en las conexiones aéreas desde Santiago del Monte con el resto de España y Europa. Criticó la mala gestión del actual Gobierno regional . "No podemos ir a última hora a contratar destinos y buscar el hueco que queda, lo que hace que encontremos lo que no quieren otras comunidades", reprochó Mallada. Y añadió: "Esta anticipación es esencial pero siempre contando con los interlocutores válidos, como son las Cámaras de Comercio, FADE, el propio Aeropuerto de Asturias y AENA". Para Mallada existe un objetivo prioritario que es "estabilizar tanto en frecuencia como en horario el viaje por avión a Madrid para garantizar a los asturianos unos vuelos muy necesarios".