La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE plantea atraer más congresos con la concesión de ayudas a la organización

El Ayuntamiento y Avilés Club Empresas refuerzan su colaboración y "ponen las bases" de nuevos proyectos para captar turismo empresarial

Juan Luis González, Daniel Rodríguez, Mariví Monteserín, Manuel Campa y Heriberto Menéndez, ayer. MARÍA FUENTES

El PSOE quiere estrechar la colaboración con aquellos que organizan congresos y jornadas empresariales en Avilés y para ello tiene previsto lanzar una convocatoria de ayudas. No obstante, aún no hay fecha, aunque la idea la lanzó ayer el concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa, tras un encuentro con el nuevo presidente del Avilés Club Empresas, Daniel Rodríguez. "Siempre digo que para atraer congresos solo ofrecíamos cariño, mientras que otros ayuntamientos tienen esquematizadas las ayudas, cómo gestionarlas... Nosotros, ahora mismo, no tenemos esa capacidad presupuestaria pero queremos tenerla y regular eso de alguna manera. La idea es hacer una convocatoria en la que aportaremos una cantidad a cada actividad en función de las pernoctaciones que generen, las visitas, el impacto que tenga en la ciudad...", avanzó Campa.

Durante el encuentro entre Rodríguez, que acudió acompañado por miembros de su junta directiva, y la alcaldesa, Mariví Monteserín, y Campa salió a relucir la buena sintonía y, de ahí, que resaltaran la importancia de seguir colaborando para atraer turismo de congresos. "Se han puesto las bases para nuevos proyectos de futuro y las ideas conjuntas para trabajar, por el bien de todos. Lo que tenemos claro es que hay que colaborar la parte pública y la privada, si no es imposible generar volumen de negocio", afirmó el nuevo presidente del Avilés Club Empresas. En ese sentido, Manuel Campa reconoció que, como Ayuntamiento, están "muy interesados" en la organización de "pequeñas jornadas industriales porque da idea de qué se está haciendo en la ciudad". Rodríguez explicó que para ello hay que hacer promoción en lugares como Madrid, Galicia o Barcelona y recalcó la necesidad de que el Aeropuerto recupere vuelos.

Compartir el artículo

stats