Las "fieras" del rock and roll ya están en Avilés, y muchas pasarán este fin de semana por la carpa con capacidad para 3.000 personas instalada en la pista de la Exposición. Levi Parham y su banda -"Them Tulsa Boys"- tocó anoche en la Factoría Cultural con su disco "It's All Good" bajo el brazo. Poco más tarde, y ya en Las Meanas, Igor Paskual y "Burning" tocaron para su público mientras en distintos locales de la ciudad tenían lugar conciertos simultáneos con "Pájaro", "Mad Rovers" y "Green Desert Waters".

Pero el plato fuerte de esta concentración rockera nacida bajo el paraguas del festival Rock in Town, impulsado por la concejalía de Cultura, llegará hoy. De una a cuatro de la tarde habrá conciertos gratuitos en la antigua pescadería, en la plaza de Santiago López. Actuarán "The Soul Jackets", "The Nap" y "Sex Museum". A la par habrá una concentración de coches clásicos o "retro". Por la tarde, el macroconcierto estrella: "Winchester" abrirá fuego en la pista de La Exposición a las 19.00 horas y le seguirán "Deltonos", Ana Popovic, Nikki Hill, "Ilegales" y "Tarque". Esta última banda cerrará el espectáculo hacia las dos de la madrugada.

El domingo, otra vez habrá conciertos gratuitos en la antigua pescadería de 13.00 a 16.00 horas, una concentración de motos Harley Davidson y un desfile de moda "pin-up". El último concierto del Rock in Town correrá a cargo de "Baja California", en el Route 66.