Ya va por la cuarta edición y con el firme objetivo de consolidarse en el calendario gozoniego: los vecinos de San Jorge de Heres celebran hoy, a partir de las 20.00 horas, el Festival de los callos con patatinas. La cita es en el club social Apolo y está impulsada por la comisión de festejos de San Jorge de Heres. Las raciones se ofrecen a un precio que oscilará entre los diez y los doce euros y los comensales tendrán la oportunidad de acompañar el condumio con bebidas que se servirán en una pequeña barra instalada para la ocasión. Habrá también picadillo, empanadas...

"El año pasado nos reunimos unas cien o ciento veinte personas, no es una cifra muy elevada pero se trata de una fiesta familiar", manifestaron ayer desde la comisión de festejos de San Jorge de Heres, que confían en el éxito de la jornada, que no se repetirá el domingo.

La asociación vecinal "El Pico" de Bañugues, en la misma línea, ha organizado también las jornadas gastronómicas de los chipirones y los callos, que se celebrarán los días 30 y 31 de marzo, el próximo fin de semana, en una carpa instalada junto a la playa.