El cementerio de Avilés ebulle de actividad: visitas guiadas, conciertos, arte... y ahora también teatro. La primera de las funciones que se pondrá en escena en el camposanto municipal será un fragmento de la obra "Hamlet", de William Shakespeare, cuyo quinto acto se desarrolla, precisamente, en un cementerio. Tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo a las 19.30 horas frente a la capilla, con acompañamiento musical de la violonchelista Andrea García. En caso de condiciones meteorológicas adversas se planteará por parte de la organización una fecha alternativa. El acceso del público será gratuito hasta completar aforo, siendo necesaria reserva previa, que se hará por riguroso orden de inscripción y estará limitado a 50 plazas. Sólo se permitirán dos entradas por persona y se elaborará una lista de espera para poder ocupar las plazas que queden libres en caso de cancelación.

La reserva puede realizarse a través de tres vías durante la semana previa al evento (en este caso a partir del martes 26): presencialmente en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, por teléfono en el 985 565 512 o enviando un correo electrónico a museodeaviles@aviles.es.

Además de "Hamlet", las obras representadas en este ciclo anual de teatro en el cementerio serán las siguientes: "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, el 21 de junio; "Aproximaciones al Tenorio", de José Zorrilla, el 7 de septiembre; y "Macbeth", de William Shakespeare, el 7 de diciembre. Todas las funciones, adaptadas para la ocasión, darán comienzo a las 19.30 horas en diferentes ubicaciones del cementerio de La Carriona.

Detrás de esta novedosa iniciativa está el Ayuntamiento de Avilés a través de la concejalía de Cultura, el centro de interpretación del camposanto y el colectivo cultural "Cuéntame un cuadro" que dirige Patricia Pérez.