La Policía Local de Avilés reforzó la pasado noche la vigilancia en la zona del polígono empresarial "Principado de Asturias" (PEPA) para controlar la concentración de vehículos. Y aunque no observó la presencia de un gran número de coches, los agentes sí sorprendieron a dos turismos iniciando una carrera: circulaban en paralelo y a gran velocidad por la avenida de la Siderurgia. Por ello, la Policía los interceptó a la altura de la glorieta de la Palmera y les puso sendas denunciar por "entablar una competición entre dos vehículos sin estar autorizados". Esa campaña se suma a la realizada la noche del viernes, cuando sí impidieron una concentración y, además, tramitaron siete denuncias.

Por otra parte, los agentes realizaron en torno a las 5 de la mañana un control de alcohol y drogas en la calle Ruiz Gómez. Fue detenido M. D. S. R., de 45 años, por un delito contra la seguridad vial, al conducir con una tasa del alcohol de 1,05 miligramos por litro de aire espirado, el cuádruple del máximo permitido, que es de 0,25.

En el mismo control fueron denunciados un conductor por no haber realizado el curso de reeducación vial después de haber cumplido una privación de permiso de conducción inferior a dos años. Otro por vehículo fue denunciado por no haber pasado la inspección técnica en el plazo debido y otro por circular teniendo fundidas las dos bombillas del alumbrado de cruce. Además, la Policía abrió diligencias a cuatro conductores por la vía administrativa por arrojar una tasa positiva de alcohol aunque sin llegar a sobrepasar de 0,60 miligramos por litro de aire espirado.