25 de marzo de 2019
25.03.2019

Aguas de Avilés renueva la red de abastecimiento en la avenida de Cervantes

Las obras se prolongarán hasta la primera semana de Avilés, según las previsiones

25.03.2019 | 11:46

Aguas de Avilés está ejecutando estos días las obras de renovación de diversas canalizaciones de la red de abastecimiento de agua potable en la avenida de Cervantes y su entorno. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Inversiones de la sociedad que tiene un importe de 27.275 euros. Las obras comprenden la sustitución de las canalizaciones existentes por nuevas tuberías de fundición dúctil, con un diámetro nominal de 100 mm.

Se actuará en las acometidas domiciliarias de agua potable correspondientes a los números 1 al 7 y 4 al 12 de la avenida de Cervantes. Entre las actuaciones previstas se instalará una boca de riego al final del trazado del tramo impar "evitando el fondo de saco con el que la red acababa hasta ahora en el número 7". Por su parte, la actuación en el tramo de los números pares permitirá que dicha manzana complete su red íntegramente con tuberías de fundición dúctil.

Por otro lado, en el tramo que discurre en paralelo al número 2 se ejecutará una nueva conexión mediante 32 metros de tubería que conectará la avenida de Portugal y la plaza del Carbayedo. Esta actuación permitirá el mallado de dicha manzana. Por último, se anulará la tubería en desuso que transcurre desde el número 4 de dicha plaza hasta el parque del Carbayedo. Los trabajos dieron comienzo el pasado lunes 18 de marzo y tienen una duración prevista de tres semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook