Bette Smith, "Lee Bains & The Glory Fires", "Bourbon" y "The Brew" protagonizan el nuevo ciclo de conciertos de "Factoría Sound", que estará dedicado al rock y el soul más genuinos. Avilés quiere reforzar en esta nueva programación su capacidad de atracción de bandas "punteras" tanto del panorama nacional como del internacional.

"El festival 'Rock in Town', que terminó ayer, no habría sido posible sin el impulso municipal a todo tipo de propuestas musicales, que han acercado o traerán a Avilés a estrellas internacionales como Beth Hart, Pockey Lafarge, Glenn Hughes o Ryan Bingham, y del que 'Factoría Sound', en su tercer año, es uno de sus más claros exponentes", aseguran desde la concejalía de Cultura. Buena muestra de ese poder de atracción es que Bette Smith iniciará el próximo 3 de abril en Avilés su gira por Europa que le llevará por Madrid, Suiza, Polonia...

El área de Cultura pone a disposición de los interesados en acudir a las citas musicales en el espacio escénico de la Factoría Cultural un abono por 30 euros con el que acceder con descuento a los cuatro conciertos programados. El 3 de abril será el de Bette Smith; el 30 de abril, el de "Bourbon"; el 17 de mayo estará en Avilés "Lee Bains & The Glory Fires" y, finalmente, el 22 de mayo "The Brew". El último día para adquirir el abono será el martes 2 de abril. Por su parte, las entradas sueltas tendrán un precio de 10 euros en venta anticipada, y de 12 euros el día del concierto.

Tanto las localidades individuales como el abono se encuentran a la venta en los canales habituales: las taquillas de la Casa de Cultura y, también de forma telemática, en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Bette Smith, a la que han comparado con el poderío de Big Mama Thornton, llegará a Avilés con su primer álbum, "Jettlager", producido por Jimbo Mathus, colaborador de Valerie June, Buddy Guy o Elvis Costello, y grabado en directo. Los hermanos Raúl y Álvaro Guerrero, junto a Juanma Gonzálvez, forman "Bourbon" y estarán en la ciudad con "Fuente vieja", su último trabajo, lanzado el pasado año. Por su parte "Lee Bains & The Glory Fires" toma el punk como referencia, hundiendo sus raíces en el soul, el "power pop", el rock sureño e incluso el góspel.