• Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes se ponen a la venta productos de la huerta de la comarca.
  • Jornadas de arte. La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA) inaugura a las 16.00 horas en el palacio de Camposagrado las jornadas de diseño “Be-Motion”. El programa comienza con la charla “Passion for Cycling Design”, a cargo de MMR y dedicada al diseño aplicado al ciclismo.
  • Amas de casa. El colectivo de las Amas de Casa de Avilés organiza en la Casa de Cultura a las 18.00 horas un recital poético a cargo de Manuel Ángel Calzón. Está titulado “La vida en versos” y es abierto a todos los públicos.
  • Ciencia con palomitas. La nueva sesión del ciclo de divulgación científica “Ciencia con Palomitas” lleva por título “Movilidad inteligente, ciudades sostenibles” y se celebrará a las 18.30 horas en el vestíbulo de la Escuela Superior de Arte del Principado. Estarán como ponentes la arquitecta Laura López, Adriano Monés, embajador de Asturias Región Emprendedora Europea, y David Martínez, director técnico de ADN mobile Solutions.
  • Jornadas cuaresmales. La iglesia de San Antonio de Padua acoge unas jornadas cuaresmales. A las 19.30 horas, eucaristía presidida por el Arzobispo, Jesús Sanz Montes. A las 20.15 horas, entrega del premio “Vida” 2019 a los centros educativos de Sagrada Familia, San Nicolás de Bari y Santo Tomás y, a las 20.45 horas, recital a cargo de la escolanía de San Nicolás.
  • Charla. El investigador del CSIC Víctor Ladero Losada impartirá a las 19.30 horas la charla “Alimentos transgénicos: ¿a favor o en contra?”. La cita es en el hotel 40 Nudos y está organizada por la Asociación Cultural “La Serrana”.
  • Excursión. La Asociación de Vecinos La Luz organiza una excursión al norte de Portugal los días 6 y 7 de abril para visitar Guimaraes y el mercadillo de Feira da Estela. Más información telefoneando a los números 620111141, 661325568 y 627112948.