El abogado José Luis Rebollo ya se encuentra declarando en la cuarta sesión del juicio por las irregularidades en las cuentas de la Fundación del Centro Niemeyer. El exsecretario del complejo de la ría de Avilés, que se representa a sí mismo en el proceso, está respondiendo a las preguntas del fiscal. Su declaración ha comenzado tras el final de la intervención del exagente de viajes José María Vigil.

Rebollo está señalando en su respuestas que que pidió reiteradamente a la Consejería de Cultura que dejasen fiscalizar las cuentas del Niemeyer. "Yo les dije que era una barbaridad, que las cosas no se hacían así" . Cuando el fiscal ha querido saber quién era la persona que se negaba a que se controlasen las cuentas, el abogado ha señalado a la exconsejera de Cultura Mercedes y ha señalado a que ella también recibía órdenes. "No era jurista, ella seguía la indicación del Principado", añadió Rebollo.

Sobre la inauguración de la cúpula, el exdirector del complejo asegura que no estaba previsto nigún acto. Rebollo asegura que es una idea de la alcadesa de Avilés en ese momento, Pilar Varela, antes de las elecciones mayo de 2011. "Yo aviso a Natalio Grueso de que no hay ni un duro para eso, pero Natalio dice que lo va a pagar el Ayuntamiento. Pagaron una parte, pero provocaron un desfase muy importante en las cuentas de la Fundación. Y eso se repite también con la inauguración oficial. El Ayuntamiento pagó poco, de forma chapucera, a última hora y de forma impresentable", sostiene Rebollo.

Los acusados y los testigos llegan al al Audiencia

Caso Niemeyer: Los testigos acuden a declarar a la Audiencia

Caso Niemeyer: Los testigos acuden a declarar a la Audiencia