La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Absuelta de coacciones la familia de Hermanos Soria que acumula denuncias

La orden de alejamiento impuesta sigue en vigor por la existencia de una medida cautelar

Un juez de la sección tercera de la Audiencia Provincial ha absuelto a la conflictiva familia del número 5 de la calle Hermanos Soria del Carbayedo que había sido condenada inicialmente por un delito leve de coacciones a una orden de alejamiento de sus vecinos de arriba. Según manifestó el abogado de la familia, José Carlos Botas, el magistrado considera que los hechos que sirvieron para condenar a una madre y a su hijo en el Juzgado número 4 de Avilés el pasado mes de noviembre "son insuficientes" para mantener la pena.

Esta familia ha sido denunciada en decenas de ocasiones por sus vecinos de la misma calle.

En esa sentencia figuraba una condena a una orden de alejamiento a menos de quinientos metros de sus convecinos, que queda anulada. Eso sí, recordó Botas, que sobre la familia todavía pesa una medida cautelar que les impide acercarse a su vivienda y les obliga a vivir lejos de Hermanos Soria.

Nada más conocerse el fallo del Juzgado número 4 de Avilés, la familia recurrió la decisión a la Audiencia provincial. Meses despúes, ha conseguido su objetivo, quedar absueltos de toda responsabilidad por un delito leve de coacciones. Hasta la fecha, tanto la madre como el hijo han sido condenados también por amenazas en los juzgados avilesinos por casos similares.

Compartir el artículo

stats