Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento requiere el arreglo de vados en Cabruñana y Cantos

Algunos vecinos de la zona centro instan a que sea el Consistorio el que repare los accesos a los garajes

Vados en la calle de Cabruñana.

Vados en la calle de Cabruñana. MARÍA FUENTES

El Ayuntamiento ha comenzado a requerir a los propietarios de diversos vados ubicados, entre otros, en las avenidas de Lugo y Los Telares y en la calle Cabruñana, para que arreglen las innumerables baldosas rotas que hay. Para ello, a los que ya les ha llegado las cartas, les da un plazo de entre quince y un mes, dependiendo de la zona afectada, según explicaron algunos vecinos.

No obstante, algunos de los requeridos no están conformes con la decisión municipal, sobre todo en Cabruñana. Y es que consideran que los desperfectos que hay en las aceras de esa calle, incluidos los vados, están provocados por el paso de los camiones por encima y no por el uso normal de los turismo que acceden a los garajes. Por ese motivo, consideran que debe ser el Ayuntamiento de Avilés el que asuma el coste de la reparación.

Respecto a la zona de Jardín de Cantos, el mal estado de las aceras es una de las quejas históricas de los vecinos del barrio. El problema está, sobre todo, en esas zonas de vado. "Algunos tienen hasta 30 baldosas sueltas. Cada vez que llueve, hay que llevar botas de pescar", ironizaba hace unas semanas un vecino de la zona. Por ello, instaban al Ayuntamiento de Avilés a que apremiara a los propietarios de esos vados para que realicen los arreglos oportunos y que, si no, actúe el Consistorio de forma subsidiaria "y que luego les pasen la factura".

Compartir el artículo

stats