• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Ignacio Mártil de la Plaza, doctor en Física y catedrático de Electrónica en la Universidad Complutense de Madrid, presenta el libro “Microelectrónica. La historia de la mayor revolución silenciosa del siglo XX”, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sl). El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Entrada libre.
  • Lectura. El Club de Lectura de la Biblioteca Bances Candamo (en el Edificio La Noria del parque de Ferrera) dedica la sesión de hoy (17.00 horas) al escritor Javier Cercas. En el encuentro se analizará de manera general parte de la obra del autor que alcanzó el reconocimiento internacional por su novela “Soldados de Salamina”, publicada en 2001. Entrada libre.
  • Cine de los Martes. La Casa de Cultura (plaza de Ávarez Acebal) proyecta a las 20.15 horas, la película danesa “ La casa de Jack “ en versión original subtitulada al español. Está dirigida por Lars von Trier e interpretada por Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Riley Keough y Sofie Gråbøl entre otros actores. Entradas: 3 euros.
  • Música. Concierto de los alumnos de fagot y oboe del conservatorio Municipal “Julián Orbón”, a las 19.30 horas, en el auditorio del centro educativo (calle Julia de La Riva, 4). Intervienen alumnos de los profesores Jesús Miranda y Juan Pedro Romero. Entrada libre.
  • Conferencia. Gonzalo Suárez Menéndez, arcipreste del Caudal, ofrece a las 20.15 horas la conferencia titulada “El amor cuida la vida parroquial”. El acto forma parte de las Jornadas Cuaresmales que se celebran desde ayer en la iglesia de San Antonio (Los Padres). Entrada libre.
  • Teatro en La Carriona. Reserva de plazas para la primera función del “Ciclo de teatro en el Cementerio”, el sábado 30 de marzo, a las 19.30 horas. Se representará el quinto acto de la obra “Hamlet”, de William Shakespeare. El acceso es gratuito, con reserva previa y hasta completar aforo de 50 personas. Dos entradas por persona. Dichas reservas pueden realizarse presencialmente, en el Museo de la Historia Urbana de Avilés (calle La Ferrería, 35), por teléfono al número 985 565 512 o por correo electrónico a museodeaviles@aviles.es.