26 de marzo de 2019
26.03.2019
SOTO DEL BARCO

La lancha de Avelino, para Soto

El Ayuntamiento traslada la barca de La Arena a la rotonda de la capital local: "Queremos evitar comportamientos incívicos"

26.03.2019 | 02:44
Lancha angulera de San Juan de la Arena.

Avelino Suárez, de 40 años y residente en Soto del Barco, perdió la vida un mes de julio de 2010 en la mar, en las cercanías de la piedra La Austera, a tres o cuatro millas del puerto de Cudillero. Su lancha, "Jara", fue encontrada entonces cerca de la Concha de Artedo. Tras el fatídico accidente, su familia decidió donar la embarcación al Ayuntamiento de Soto del Barco, que hace años la instaló en las inmediaciones de la Puerta del Mar de La Arena como reclamo turístico.

Ahora dicha embarcación será trasladada y se ubicará en la rotonda de Soto del Barco, según avanzó ayer el alcalde Jaime Menéndez Corrales, que tomó la decisión de acuerdo con la familia y los amigos del pescador fallecido. "En la rotonda el mantenimiento de la embarcación será más sencillo y evitaremos sobre todo comportamientos incívicos porque no se podrá acceder a ella, como ocurre en La Arena", explicó. La asociación cultura "Garabuxada" reclamó días atrás el mantenimiento de la lancha "Jara", a la que este colectivo rebautizó como lancha angulera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído