Un autobús de viajeros amaneció ayer por la mañana en Luanco con pintadas contra la policía. Se trata de un mensaje de grandes dimensiones que abarca todo el lateral izquierdo del vehículo. "Fuck the police", rezaba el lema, junto a dibujos de llamas. Por el momento, todas las hipótesis indican que los actos vandálicos se produjeron durante la madrugada del domingo al lunes en la estación de Luanco, donde pasó la noche el vehículo con vistas a retomar su actividad durante la mañana de ayer. Una vez analizados los daños, la empresa de transporte de viajeros Alsa tiene previsto denunciar los actos vandálicos, "como suele ocurrir en este tipo de casos".

Varios trabajadores indicaron que las pintadas en el vehículo aparcado en la estación de Luanco evidencia la necesidad de responsables de seguridad durante las noches. Ese problema, manifestaron, es equiparable tanto a la estación de autobuses de la localidad como a la de Avilés. Además, hay que tener en cuenta que el municipio de Gozón carece de servicio de Policía Local durante las noches, cuestión que quizá animó a los grafiteros a "decorar" el autobús, a lo que dedicaron bastante tiempo, a juzgar por el tamaño de la pintada y la definición de las letras y los dibujos que las acompañan.

Gozón tan solo tiene vigilancia nocturna por parte de la Guardia Civil, que patrulla por las trece parroquias rurales que tiene el concejo.