Más de 3.800 personas compraron durante la campaña del Día del Padre, que impulsó la Unión de Comerciantes de Avilés y comarca (UCAYC), en alguno de los 124 establecimientos participantes. Los clientes tenían que realizar una compra mínima de 15 euros para poder optar a un premio de 500 euros en cheques regalo. "La campaña llevó por lema 'Para Papá' y supuso un movimiento económico de 57.600 euros, como mínimo", explicaron los organizadores.

Tiendas de todos los sectores de actividad dinamizaron la actividad comercial entre los pasados días 14 y 19 de marzo, y una vez contabilizadas las papeletas recibidas, la ganadora del premio de 500 euros en cheques regalo fue Ana Sandín, que hizo su compra en Beatriz Joyas. Ahora deberá invertir el cheque en hacer compras en un mínimo de cinco tiendas de las participantes en la campaña. El jueves recibirá su premio.

Mañana jueves 28 de marzo, a las 17.30 horas, en las instalaciones de UCAYC, tendrá lugar el acto de entrega de los premios correspondientes al "XXIX Concurso de Chigres Antroxaos", del pasado carnaval, y los premios de las campañas de promoción comercial "El comercio de tu ciudad enamora", de San Valentín, y "Para papá", del día del Padre.

Los establecimientos de hostelería que resultaron premiados en el Concurso de Chigres Antroxaos, recibirán premios en metálico y productos patrocinados.

Los chigres ganadores en esta XXIX edición fueron Café bar Ébano, bar Abella, Klandestino, Plazas y La Llosa.