Un total de 3.200 deportistas de 330 equipos participarán en el Campeonato de España de duatlón por equipos contrarreloj y de relevos, este sábado y domingo. "Llevamos haciendo cinco campeonatos nacionales desde 2014 -al margen del Mundial de 2016- y es este año batimos récord de inscripción", explicó el avilesino Jorge García, director de competiciones de la Federación Española en la presentación de la prueba. De hecho, este campeonato se celebro en 2015 en la misma modalidad -por equipos y relevos- y la participación fue de 1.500 duatletas.

El sábado se celebrarán las pruebas de duatlón contrarreloj por equipos élite, open y escolar, además del duatlón popular y el "Tridiver" infantil. Será a partir de las 10.30 horas de la mañana y durante todo el día. El domingo, será el turno de los relevos élite, open y escolar, desde las 9.00 horas.

En esta ocasión la salida y meta estará en la plaza de España, con el recorrido a pie por el casco histórico, mientras que la transición se realizará en el Niemeyer, para realizar el recorrido en bicicleta, bien por la avenida Conde Guadalhorce, en el tramo corto, y por la margen derecha de la ría hasta Laviana (Gozón), en el tramo largo. El paso de los deportistas desde la margen izquierda de la ría al Niemeyer se realizará por la Grapa, por lo que permanecerá cortada al público durante toda la competición. Los aficionados podrán acceder al centro cultural por el paso Larrañaga.