Tania González acaba de presentar su candidatura a la Alcalía por Cambia Avilés, la lista de confluencia que impulsan Podemos e IU. Llarina González sería la número 2. Cambia Avilés abre hoy su proceso de primarias para elegir a las personas que se presentarán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El plazo para presentar las candidaturas termina el domingo 31 de marzo.

"Es una candidatura de consenso en la que participan, con naturalidad y respeto mutuo, gentes de Podemos y de Izquierda Unida, dos organizaciones que llevamos ya cuatro años de colaboración y trabajo en común tanto en el ayuntamiento como en la calle. La nuestra es una candidatura militantemente feminista; la cabeza de lista y, por tanto, nuestra candidata a la alcaldía es Tania González, mientras que el segundo lugar está ocupado por Llarina González", aseguran en un comunicado tanto Tania González como Llarina González.

Y siguen: "Nuestra candidatura es, ante todo, un ejercicio de responsabilidad y de colaboración muy meritoria en estos tiempos de división y de enfrentamientos cainitas tanto dentro como fuera de las distintas organizaciones políticas. La confluencia avilesina solo ha sido posible gracias al trabajo y al esfuerzo de muchas personas, a la generosidad y el compromiso de muchos compañeros y compañeras que tenemos en común la ilusión por transformar Avilés y el no resignarnos ante el más de lo mismo".

Las personas que componen la lista completa se dará a conocer el próximo sábado, aunque será un compendio de las que se presentaron a las primarias internas tanto de Podemos como de IU, además de independientes. Su objetivo es convertir a Cambia Avilés "en una herramienta al servicio de los intereses de la mayoría social y para hacer frente a quienes llevan cuarenta años utilizando el Ayuntamiento de Avilés como un pequeño cortijo desde el que hacer negocio vendiendo los servicios públicos municipales a las grandes empresas".

“Nuestro proyecto es mucho más que la candidatura de dos partidos ya que, no solo se han incorporado a él muchas personas de la sociedad civil sino que, además, estamos desarrollando reuniones de trabajo en los barrios y también con colectivos y agentes sociales para construir entre todas y todos un proyecto muy horizontal en el que cada día más gente se pueda encontrar representada y se anime a participar”, asegura Tania González. “Estamos satisfechas por el acuerdo alcanzado, desde el principio teníamos la firme convicción de que lo mejor para Avilés era renunciar a competir y concurrir a las elecciones con una candidatura unitaria y plural. En una ciudad en franca decadencia económica y demográfica, sin duda sobran los motivos para que las fuerzas progresistas nos agrupemos para presentar un proyecto de cambio capaz de ganar las elecciones municipales y de poner el ayuntamiento al servicio de la ciudadanía”, afirma, por su parte, Llarina González.