La compañía francesa The Rat Pack trae a Avilés su espectáculo circense “Speakeasy”, inspirado en la época de la ley seca, el sábado 30 de marzo a las 20:30. La programación de esta semana se completa con la actuación de la Orquesta de Cámara Galega en el ciclo “Suena la Cúpula” el domingo 31 de marzo a las 13:00.

El show “Speakeasy” está inspirado en las películas de cine negro, representando un clásico bar clandestino durante los años de la prohibición del alcohol en Estados Unidos, con la atmosfera sombría y oscura característica de estos clubs. El origen del título se remonta a la restricción de hablar alto que se imponía a los clientes para evitar llamar la atención. Con una mezcla de disciplinas circenses, baile y la banda sonora original de The Chinese Man Band, los acróbatas consiguen crear la ilusión de estar viendo una película de cine mudo.

La compañía francesa The Rat Pack se fundó en 2014 por Peggy Donck y el acróbata Xavier Lavabre bajo el precepto de una fusión, ya desde el comienzo, de música y coreografía para darle un nuevo giro a los espectáculos circenses. La idea inicial se centró en la figura de Vicent Maggioni, un impresionante artista de Pole Dance e íntimo amigo de Lavabre.

Lavabre y Maggioni acumulan una larga lista de compañías en las que han formado parte ya sea como intérpretes o como fundadores. En el caso de Lavabre, tras su dúo con Chloé Tribollet en 2010 consiguió, además de una gran cantidad de premios en festivales, el pase a la Compañía XY, que le daría el último impulso para fundar The Rat Pack. Por su parte, Manggioni co-fundó la compañía 100issues además de trabajar para otras como la Compañía Último Momento o el Circo Aléa.

Las entradas se pueden adquirir con un precio de 24 euros. Las localidades se pueden obtener en las recepciones del Centro Niemeyer, CTIPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank - entradas (www.liberbank.es).

Nuevo concierto del ciclo “Suena la Cúpula”

Con la actuación de la Orquesta de Cámara Galega en el ciclo de conciertos “Suena la Cúpula”Orquesta de Cámara Galega el domingo 31 de marzo a las 13:00 dentro del ciclo Suena la Cúpula finalizará la semana. Con el Atlántico como eje central del programa, el repertorio fusiona música contemporánea y de cámara con una gran influencia de nuestro océano para recrear los sonidos de las olas. La Orquesta de Cámara Galega recogerá los sonidos de compositores españoles e iberoamericanos, para recalcar finalmente en un sentido homenaje la figura de nuestro más prolífico compositor, el maestro Rogelio Groba.

Las entradas para el concierto de cámara tienen un precio de 6 euros (4 euros con el descuento del Club Cultura hasta el día anterior del evento. Descuento limitado a 50 entradas, máximo dos por tarjeta). Las localidades se pueden obtener en las recepciones del Centro Niemeyer, CTIPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank - entradas (www.liberbank.es).