• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Patricia Pérez, historiadora del Arte y directora de la empresa cultural Cuéntame un cuadro, ofrece a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol), la conferencia titulada “200 Años del Museo del Prado: Obras maestras”. Entrada libre.
  • Teatro. El teatro Palacio Valdés acoge a las 20.15 horas la representación de “Rojo”, función, dirigida y protagonizada por Juan Echanove y Ricardo Gómez. El texto, de John Logan, centra la mirada en el controvertido Mark Rothko, uno de los genios de la pintura del siglo XX.
  • Música. Concierto de los alumnos de violonchelo del conservatorio “Julián Orbón” , a las 18.00 horas, en el auditorio del centro formativo musical (calle Julia de La Riva, 4).
  • Conferencia sobre el carbón. El Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería, 7-9) acoge a las 19.00 horas la conferencia “Carbón! No Gracias. La descarbonización de la economía”, a cargo de Manuel Hernández Muñiz, de la Universidad de Oviedo. El acto forma parte del Aula de Extensión Universitaria “Economía de la vida cotidiana”. Entrada libre.
  • Documental. La Sala Cine del Centro Niemeyer proyecta a las 20.00 horas el documental suizo “El libro de imágenes”, dirigida el 2018 por Jean-Luc Godard. Emisión en versión original con subtítulos en españo. Entradas: 5 euros.