Omar Suárez será el cabeza de lista del PSOE, que presenta una lista renovada de cara a las próximas elecciones municipales. Marisa Martínez será la candidata del PP. Ambos tienen como objetivo "darle un giro al concejo" y acabar con las mayorías absolutas de CISB de Jaime Menéndez Corrales.

Los socialistas ya han aprobado su lista completa con Clara Alicia López, Francisco Serantes y María Nogueira en los primeros puestos, sin embargo, los populares aún están pendientes de cerrarla.

"Queremos dar un cambio al concejo y potenciar la oferta turística. Nuestras prioridades son la limpieza de viales y poblaciones, finalizar el saneamiento de Ponte, la instalación de hierba sintética en el campo de Soto y la construcción y mejora de parques infantiles así como habilitar una escuela infantil", señaló el candidato socialista. Para la cabeza de lista popular, el concejo "está abandonado". "Hay que acometer de una vez la carretera de Ranón, buscar la fórmula para conseguir atraer empresas al concejo e incentivar el empleo. También vemos prioritario la limpieza y la reparación de los parques infantiles, entre otras medidas", remarcó Martínez, que percibe que el Alcalde se ha instalado en una "rutina que no le viene bien al concejo".

Ambos candidatos defendieron además la necesidad de que poner todo lo que esté en su mano para que la pasarela de la desembocadura del Nalón, que prevé unir La Arena con San Esteban de Pravia, sea una realidad el próximo mandato. Suárez insistió también en que "Los Quebrantos deje de ser el vertedero del río Nalón" y criticó que sea el Ayuntamiento el encargado de la limpieza del arenal.