El Ayuntamiento de Gozón incumplió el techo de gasto fijado por el Estado en algo más de 600.000 euros. Eso ha motivado que el gobierno local haya tenido que elaborar un plan económico-financiero "que no conllevará adoptar ninguna medida económica para mantener el equilibrio presupuestario", señaló la concejala de Hacienda, Arantza Peláez, que destacó que esa cuestión se debió a que el incremento recaudatorio de 2017 se trasladó al presupuesto de 2018, entre otras cifras como la estabilización en la recaudación del IAE producido en 2016. En total, hubo más de 600.000 de desajuste.

"¿Donde está el incremento de los gastos?", preguntó el portavoz del PP, Ramón Artime, al alcalde, Jorge Suárez. Y continuó: "Teniendo en cuenta que en 2014 -gobierno del PP- hubo una partida de inversiones semejantes, en 2018 debería ser similar y no lo es. Debe ser por las facturas pendientes de pago o encargar abogados y servicios externos para todo". César Fidalgo, de IU, tomó la palabra, y criticó la ley de estabilidad presupuestaria "que constriñe las arcas municipales y más a un Ayuntamiento precario, que no tiene las manos libres para invertir".

El interventor municipal contestó a Artime con un argumento similar al de Peláez y con referencias a la política económica del gobierno del PP en 2014. Fue entonces cuando Artime criticó "que un técnico hable como un político". "En 2014, el Ayuntamiento no pagaba a proveedores", remató el alcalde, Jorge Suárez, que a su vez abrió un pequeño rifirrafe con Artime por sus críticas a la contratación de abogados e informes elaborados por la Universidad, entre otros. Al final, Fidalgo les pidió a PP y PSOE la derogación de la ley de estabilidad presupuestaria "para evitar conflictos". Tiempo después, Peláez anunció que el remanente de Tesorería positivo es de 147.733 euros, que se emplearán en las pistas de Balbín.

IU abrió el debate sobre los incumplimientos del gobierno en materia presupuestaria en sus acuerdos con la coalición y el PSOE se defendió argumentando que las obras "se ejecutan tarde, pero se ejecutan".