La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby inclusivo con arena

Cuatro colegios disputarán un torneo en la playa de Luanco dirigidos por alumnos del instituto en favor del compañerismo

Asistentes a la presentación, ayer, en el salón de plenos del Consistorio luanquín. MARÍA FUENTES

Cuatro centros escolares (La Canal y La Vallina de Luanco, el Poeta Antón de Candás y el San Cristóbal de Avilés) participarán el martes 9 de abril en un torneo de rugby escolar en la playa de Luanco. El alumnado de 5.º y 6.º tendrá como entrenadores a los alumnos de Bachillerato del IES luanquín y no solo jugará al deporte de la pelota ovalada sino también participará en talleres culturales con preguntas de un Trivial sobre los países que representarán. Los de La Vallina serán los países europeos (Inglaterra, Italia, Portugal, Francia y Alemania), los de La Canal serán los de Nueva Zelanda, Australia y Japón y los del Poeta Antón representarán a Estados Unidos, Brasil y Argentina. Los alumnos del San Cristóbal se repartirán entre el resto de equipos.

La alumna de Bachillerato Eva Cuervo explicó que el torneo implica la aceptación de unos códigos de conducta y recomendó a los jugadores "no ser impulsivos ni discutir las decisiones arbitrales". "El que gane lo ha de hacer con serenidad", indicó la futura entrenadora de uno de los equipos del torneo. La jugadora olímpica de rugby y luanquina, Berta García destacó que el deporte que practica cuenta con el denominado Tercer tiempo en el que el equipo local invita al visitante al finalizar el partido. "Todo para mantener la amistad y la comunicación entre ambos, como haremos con este torneo", señaló la jugadora.

También habrá bailes mahoríes como el de los "All Blacks" neozelandeses, que el pasado año recibieron el Premio Princesa de Asturias "por su valor y disciplina" y motivaron la organización de este torneo que ya se desarrolló en 2018.

Compartir el artículo

stats