La Policía Local de Avilés detuvo ayer, a las 10.45 horas, a un conductor y a su acompañante por diferentes delitos cuando circulaban por la avenida de Cervantes. Los agentes comprobaron, en primer lugar, que el vehículo en el que viajaban circulaba con la inspección técnica (ITV) caducada. Cuando se le paró para formular el correspondiente boletín de denuncia, los agentes se percataron de que el conductor, vecino de Cancienes y de 40 años, había cumplido una privación de permiso de conducir superior a dos años sin haber realizado el curso correspondiente, por lo que tenía en vigor una pérdida de vigencia del permiso.

Por este motivo, los agentes le imputaron un delito de quebrantamiento de condena procediendo a su detención y traslado a la Jefatura de Policía Local. Como ocupante viajaba un joven de 19 años y vecino de Avilés sobre el constaba una orden de detención por un delito de robo con fuerza, por lo que también se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Policía Nacional, siempre según información facilitada por la Policía Local de Avilés.

Las diligencias llegarán ahora al juzgado, que deberá determinar el procedimiento para tomar declaración del joven copiloto del vehículo.