Las empresas Asturmasa y Dometal se han sumado al proyecto "Multiplica con la infancia con Unicef" que pretende desarrollar escuelas infantiles en 13 países de África. Para eso, ayer firmaron sendos convenios de colaboración con la delegación asturiana de la ONG Unicef. "Esta colaboración supone un primer paso fuera de nuestra región, en defensa de los derechos humanos de la infancia", señaló Javier Tocado Prieto, que es el consejero delegado de Dometal.

La firma de los dos convenios supone que las compañías ofrecen a la ONG que preside en Asturias María José Platero tres mil euros con el fin de participar en la financiación de un programa que se viene desarrollando desde 2004 y que llega a países tan dispares como Níger, Burkina-Faso, Sudáfrica o Angola. Están detrás de este proyectos las fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämer. Ambas con la vista puesta en contribuir a la felicidad de los niños.

Platero felicitó la colaboración de las dos empresas con la ONG de la que ella es responsable: "Esperamos incorporar más empresas asturianas", señaló. "Con donaciones como esta contribuimos a la consecución de un tejido empresarial más comprometido", apuntó.

Las compañías Asturmasa y Dometal son las primeras del Principado que se comprometen con fondos en una actividad tan desarrollada como la de las Escuelas para África. "Esta donación nos produce una gran satisfacción y será un impulso en la construcción en las escuelas de los países más necesitados", apuntó Tocado Prieto.

Las donaciones a la organización Unicef Asturias llegarán ahora a la organización central, que es la que define el desarrollo final del proyecto concreto que las dos empresas avilesinas van a contribuir a desarrollar en fechas venideras.

Asturmasa es un grupo de empresas que desarrolla su trabajo en sectores complementarios como la logística y la obra pública. La compañía matriz opera desde mediados de los ochenta. Dometal se dedica a atender servicios auxiliares en Arcelor.