29 de marzo de 2019
29.03.2019

Las inscripciones para la Comida en la Calle ya superan los 13.000 comensales

El Ayuntamiento ha programado seis días de actividades para las Fiestas del Bollo, con la tradición y la música como protagonistas

29.03.2019 | 13:35
Participantes en la pasada edición de la Comida en la Calle.

El programa de actividades llega cargado para una nueva edición de las Fiestas del Bollo, con la Comida en la calle del lunes 22 como cabeza de cartel, para la que en esta mañana ya eran 13.776 los inscritos, como anunció la concejala de Festejos, Ana Hevia, en la presentación de las celebraciones. Además, de la tradicional comida, no faltarán los desfiles de carrozas, el domingo a las 12.30 y el lunes 18.00 horas. Además, este año ganan protagonismo las actuaciones musicales, con los conciertos de Rubén Alba, "Un de Grau" y "Xabier a As Adufiras de Salitre", con marcado sonido folk; la verbena del sábado con las orquestas "Cañón" y "Anaconda" el sábado; y una nueva edición del festival de Habaneras (el domingo y el lunes) y Canción Asturiana (el domingo). A todo ello hay que añadir pasacalles y la sobremesa musical a la Comida en la Calle, en diferentes plazas del casco histórico.

Las fiestas comenzarán el 6 de abril con la elección de las Xanas y Xaninas, en la Casa de Cultura (12.00 horas) y su presentación, el sábado 13, en el Palacio Valdés a las 20.00 horas, aunque el verdadero pistoletazo de salida lo pondrá la Feria de Alfarería, que comienza el sábado 20 de abril a las 12.00 horas en la plaza Domingo Álvárez Acebal. "Hemos vuelto a buscar un programa para todos los públicos, para que la ciudad entera se convierta en una fiesta", señaló Ana Hevia en la presentación. A todo ello hay que sumar un amplio abanico de actividades deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído