La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paseo por Egipto en la biblioteca

El espacio cultural de Cancienes inaugura sus visitas tras la ampliación de horarios con alumnos de 4 años del Francisco Fernández González

Los pequeños, ayer, en la biblioteca de Cancienes. JULIÁN RUS

La biblioteca de Cancienes amplió sus horarios el pasado mes de enero y eso permite que los alumnos de la parroquia, del colegio Francisco Fernández González, puedan visitar el centro cultural. Los primeros fueron un grupo de pequeños de cuatro años que ahondaron más en sus conocimientos sobre Egipto consultando libros sobre esa temática, confirmó la bibliotecaria de Cancienes, Pilar Flórez. "Las falúas son barcos -egipcios- para pescar peces", señaló la pequeña Lara Labrado, que conocía de sobra que las enormes pirámides del país árabe "están hechas de piedra". Bryan Villarín vio un dibujo de un faraón y lo identificó sin problemas. "Mandaba mucho", resaltó, mientras sus compañeras Sara García, Mara González, Sara Suárez y Sara Mérida analizaban los contenidos de varias publicaciones.

"El río que pasa por Egipto es el Nilo, y hay cocodrilos e hipopótamos", apuntaron los pequeños investigadores sobre la tierra de Cleopatra. La profesora de los seis pequeños de cuatro años es Noemí Rodríguez. Explicó que los niños y docentes del centro estaban interesados en organizar visitas a la biblioteca y que ahora son posibles gracias a la ampliación de los horarios. "Antes coincidía con el recreo y no podíamos venir", señaló la docente de Infantil.

La intención de la comunidad educativa es desarrollar una serie de actividades en la biblioteca en con motivo de la semana cultural del colegio Francisco Fernández González. "La intención es que vengan todos los alumnos y así incentivar incentivar el hábito de la lectura", señaló Rodríguez, mientras explicaba a los pequeños algunos detalles sobre Egipto, que es el tema estudian en el aula estos días.

Compartir el artículo

stats