La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP e IU tildan de "incapaz" al PSOE por los "numerosos proyectos paralizados"

La falta de un punto limpio y el retraso en la escuela infantil y las pistas cubiertas de Balbín motivan las quejas de la oposición

El PP e IU criticaron ayer la "incapacidad" del gobierno local al anunciar proyectos que no se llevan a efecto o "acaban surgiendo problemas" que impiden su desarrollo. Ambos grupos de la oposición enumeraron algunos de esos planes, como el de la escuela infantil, la cancha de La Vallina, el punto limpio, el saneamiento y agua de Cardo o las pistas cubiertas de Balbín.

"Basta ya de que el alcalde, Jorge Suárez, se lama las heridas porque echa la culpa a la ley de contratos, la falta de personal técnico, la penosa situación económica municipal y la conspiración de todos los elementos del Universo, pero nunca es suya", señalaron desde la coalición en un comunicado, en el que denuncian "los constantes incumplimientos" en obras "que se han ido ejecutando mal, tarde y en ocasiones nunca".

El portavoz del PP, Ramón Artime, siguió una línea similar y fue a más. "El Alcalde no para de encargar direcciones de obra externas para todo para no desatacar la administración, sin embargo consigue lo contrario. No sé como lo hace pero lo quiere hacer todo el proceso tan inmaculado que siempre que hay una obra acaba con problemas, por ejemplo, en la red de aguas de Cardo hay un retraso de siete u ocho meses", criticó el concejal de los populares gozoniegos, que percibe que la escuela infantil "al ritmo que va todo en el Ayuntamiento" no estará lista para septiembre.

La actuación ha de volverse a licitarse y según los plazos del Alcalde será la próxima semana. La construcción de la escuela infantil que prevé habilitar dos aulas para 31 alumnos quedó desierta ya que ninguna empresa se presentó al concurso. La obra, que se ejecutará junto a la actual escuela infantil de La Vallina, tiene un presupuesto base de licitación de 300.000 euros.

IU considera que el "cambio votado por los vecinos" en las pasadas elecciones y que acabó con 12 años de gobierno del PP "no pudo ser y no solo por la precaria situación económica sino por la incapacidad del gobierno". "Los socialistas se conformaron con ser los gestores de la herencia del PP llegando a proponer incluso la privatización del alumbrado", señalaron desde la coalición. "El PSOE nunca aceptó la colaboración sincera de nuestro grupo, que era fundamental para ese cambio en Gozón", concluyeron.

Compartir el artículo

stats