El Ayuntamiento invertirá este año 39.000 euros en Campañones a través de la compensación recibe del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) por la proximidad de la localidad con el vertedero. La aportación será destinada a la renovación de parte del alumbrado de la zona, así como a otras actuaciones de mejora en los accesos por carretera y el centro sociocultural.

La inversión de mayor cuantía -alrededor de 21.500 euros- se destinará al proyecto de renovación de la red de alumbrado público que permitirá sustituir las actuales lámparas por nuevas luminarias con sistema Led, de bajo consumo y sin contaminación lumínica.

Además de la renovación del alumbrado, habrá mejoras en la carretera para acondicionar las cunetas de la localidad con una inversión de 10.400 euros, con especial atención a las cunetas de las carreteras de Campañones. Además, se colocará una barrera de seguridad y también se sustituirá la barandilla del puente existente sobre el río Alvarés, que está deteriorada.

La última inversión con cargo al fondo de Cogersa se centra en la instalación de una alarma y pequeños arreglos en la cubierta y aleros del tejado del centro sociocultural de Campañones.