El dramaturgo Juan Mayorga, la guionista y exministra de Cultura Ángeles González-Sinde y el escritor Patricio Pon participarán el próximo trimestre en el ciclo "Palabra" del Centro Niemeyer. Mayorga abrirá el cartel de conferencias el 25 de abril, González-Sinde intervendrá el 23 de mayo y Pon pondrá el broche al trimestre el 13 de junio. Las conferencias serán a las 20.00 horas y las entradas (cuestan un euro) ya están a la venta.

Juan Mayorga, licenciado en Matemáticas y doctor en Filosofía, es uno de los más prestigiosos dramaturgos de España y Europa. Ha enseñado en institutos de secundaria de Madrid y Alcalá de Henares y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Actualmente dirige la cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III. En 2012 fue elegido miembro de la Real Academia Española. Escritor de más de una veintena de obras teatrales, llevará a las tablas del Niemeyer la comedia "Intensamente azules" el 25 de abril.

Hija del primer presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ángeles González-Sinde estudió cine en Los Ángeles tras terminar la carrera de Filología Clásica en la Universidad Complutense. Entre su larga lista de guiones destaca "La buena estrella" (1997), film que le valió su primer premio Goya. También recibió el Goya a la Mejor Dirección Novel en 2003 por "La suerte dormida".

Patricio Pron, doctor en Filología Románica por la Universidad Georg-August de Göttingen, cuenta con una gran variedad estilística dentro de la narrativa y se ha dedicado tanto a la novela, como a los libros de relatos o la ensayística. Su novela "El comienzo de la primavera" fue distinguida por la Fundación José Manuel Lara como una de las cinco mejores obras publicadas en España en 2008.