Cambia Avilés, la candidatura impulsada desde Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las elecciones municipales en Avilés con Tania González como cabeza de cartel, continúa incorporando activos externos al ámbito político.

La lista, que se presenta mañana en el Jardín Francés del parque de Ferrera, suma a representantes de la lucha por la educación pública y las escuelas de bebés, como a la educadora Elena Vallepuga; de la lucha sindical, como Borja Águila (delegado sindical en el Puerto de Avilés) y José María Ramos (jubilado de Alcoa); de la cultura, como el cantautor Nacho García; o del deporte, como Sita Méndez, presidenta del Femiastur.

Elena Vallepuga es técnica en Educación Infantil, educadora en la Escuela de Educación Infantil 0-3 de El Quirinal y delegada sindical de USIPA. Participó activamente en la defensa de los puestos de trabajo de las educadoras infantiles así como la dignificación de sus condiciones y de la inclusión de esta etapa educativa en la red pública.

Borja Águila es estibador, delegado Sindical en el Puerto de Avilés y militante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. Cursó estudios de Ingeniero Técnico Agrícola en la Universidad de León.

José María Ramos ("José El Francés"), es hijo de migrantes nacido en Francia. Trabajó más de 40 años en Alcoa y vivió todo el proceso de privatización de la planta aluminera.

Nacho García, cantautor avilesino, lleva mas de dos décadas ligado al mundo de la música. Tiene una prolífica carrera musical y es un gran embajador de la ciudad.

Sita Méndez preside del club de fútbol femenino Femiastur de Avilés. "Bajo su mando llevó al equipo a la categoría de plata siempre llevando por bandera los valores de la integración y la igualdad", apuntaron desde la formación.