Cambia Avilés ha presentado esta mañana su candidatura fruto del consenso entre Podemos e IU y con nombres vinculados al mundo de la cultura, el deporte y el mundo sindical. Tania González Peñas es la candidata de la formación. "Es un honor liderar esta lista que se ha nutrido con personas que representan a la ciudad con perfiles como el de Elena Vallepuga, trabajadora de la escuela de 0 a 3 años, el cantautor Nacho García, personas vinculadas al mundo sindical como José Ramos y el estibador Borja Águila y un perfil muy potente que va a aportar mucho tanto en el mundo del deporte como en el feminismo como es Sita Méndez, presidenta del Femiastur", señaló la candidata, que avanzó además que su lista "lucha contra el inmovilismo de la ciudad con un gran equipo técnico y humano".

La lista cuenta con personas que ya han participado en la política institucional como Primi Abella, Xune Elipe, Juan José Fernández y otros que no, sin embargo "están preparados para encarar el futuro de la ciudad". La lista fue presentada en el Jardín Francés del parque Ferrera. La número 2 de la candidatura, Llarina González, destacó el trabajo conjunto entre Podemos e IU durante los últimios cuatro años de mandato.

La lista está formada por Tania González, Llarina González, Primi Abella, Agustín Medina, Sara Retuerto, Vanessa García, Xune Elipe,

Juan José Fernández, Raquel Páramos, Elena Vallepuga, Helena Herrero, Dori Martínez Acevedo, Rafael Ignacio Flaquer, José Luis Pérez Muñiz, Sita Mendez, Ana Purificación Solís, José Luis Busto González, Daniel del Río, Eva Maria Fernández González, Nacho García, Carmen Aguilera, Borja Aguila, Elena María García, Jose María Ramos y Alejandro Cueli.