El Ayuntamiento de Corvera ejecutará un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, consensuado con la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (Fifac), que consiste en acondicionar pasos de peatones y aceras en Las Vegas y Trasona por un importe de 27.000 euros.

En Las Vegas, las mejoras se centrarán en la unión de la calle Miguel Ángel Blanco con Rubén Darío, donde se colocará baldosa de botón rojo en ambos márgenes del paso de peatones y una reducción de desnivel. En Fernández Corugedo, se instalarán también baldosas para facilitar la movilidad de personas invidentes como ocurrirá en otro paso de la calle Alejandro Casona esquina con Miguel Hernández y en otros tres de la avenida Principado: en el que une la calle El Roble con Donantes de Sangre; a la altura del número 20 de la avenida y en el número 8.

El plan contará también con actuaciones en aceras y pasos de peatones de la parroquia de Trasona, más concretamente, en el barrio de El Pedrero. En esa zona, se acondicionará el paso que da acceso a la plaza de El Pedrero, donde se sitúan los edificios del número 4 al 14 y se mejorarán los accesos peatonales de la acera de enfrente, que comunican tanto el centro sociocultural de Trasona como las diferentes entradas a la factoría de Arcelor, en el kilómetros 17 de la AS-19.

Según detalló el alcalde, Iván Fernández, tras el desarrollo del nuevo plan de eliminación de barreras el Ayuntamiento habrá realizado más de 80 actuaciones similares este mandato con una inversión total que supera los 125.000 euros.