El PP hizo ayer un llamamiento al gobierno castrillonense de IU para que inicie el expediente administrativo con el objetivo de poner el nombre de María Rosa Galán Fernández, "Rosita la Comadrona", a una calle, parque o espacio público. La propuesta se apoya en una iniciativa popular avalada por 4.000 firmas. En el Pleno del pasado jueves, todos los grupos políticos municipales, a excepción de IU, apoyaron la propuesta.

"Las 4.000 firmas presentadas y la moción ampliamente apoyada en el Pleno del pasado jueves refrendando esta solicitud, confiamos que impere la unidad y el consenso a partir de ahora por lo que le pedimos a la alcaldesa, Yasmina Triguero, que responda positivamente al mandato social y al institucional del Pleno municipal procediendo ahora a la apertura del expediente administrativo correspondiente", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"De no ser así, lo que lamentaríamos mucho, los concejales que apoyamos la moción deberíamos tomar la iniciativa e iniciar la tramitación del expediente administrativo, según prevé la normativa, y, aunque con siete concejales es suficiente y hemos apoyado la moción doce, pedimos a IU que se sume al consenso e inicie el expediente", dijo Quiñones.