Abierto el plazo de matrícula en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) que organiza el Ayuntamiento de Avilés y que durante el próximo periodo de vacaciones escolares ofertará 100 plazas en un único turno a desarrollar los días 15, 16 y 17 de abril bajo el lema "En Semana Santa la TIA corona El Bollo".

Las actividades tendrán lugar en horario de 7.30 a 15.30 horas, tanto en el colegio Versalles como en El Quirinal. Los matriculados estarán divididos en dos grupos según su edad (de 4 a 6 años y de 7 a 12 años) y realizarán actividades acordes a la misma. Estarán a cargo de profesionales del ámbito sociocultural, educativo y deportivo y estarán atendidos por cuidadores durante el servicio de comedor.

Estos talleres se desarrollan como una medida para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante los periodos no lectivos, a través de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre en las que se trabaja la educación en valores. La TIA es un programa municipal que se inició en el año 2008.

Están previstas bonificaciones para las familias que lo necesiten en función de la renta familiar. Serán del 30%, del 50% y hasta el 80% del precio fijado (28,80 euros y 40,65 con comedor).

Estos talleres están dirigidos a niños y niñas que cursen lnfantil o Primaria en el momento de formalizar la matrícula. Los padres, madres o tutores legales de los mismos deberán cumplir con uno de los dos siguientes requisitos: estar empadronados en Avilés o tener el lugar de trabajo en el municipio (hay que aportar certificado de la empresa acreditando el lugar de trabajo).

El plazo para formalizar estas matrículas finalizará el día 9 de abril a las 14.00 horas. Se podrán realizar matriculaciones a través de dos modalidades: presencial y online, tanto para quienes soliciten bonificación como para quienes no lo hagan.

Quienes opten por la vía presencial pueden acudir a los Servicios de Atención Ciudadana (lunes, miércoles y viernes, de 8.00 a 14.30, y martes y jueves, de 8.00 a 17.00 horas) y a El Foco (de lunes a viernes, de 8.00 a 14.30 horas).

La inscripción online se puede realizar a través de https://sedeelectronica.aviles.es/convocatorias, en los Servicios de Atención Ciudadana y en los telecentros de Marcos del Torniello y de la avenida Oviedo.

La matrícula se realizará por riguroso orden de inscripción, hasta agotar el número de plazas y se abrirá una lista de espera, según orden de solicitud por centro y turno, que será de aplicación en el supuesto de disponer de plazas libres.