La compañía ALSA refuerza su flota de autobuses e incorpora los vehículos híbridos a las rutas interurbanas. El plan de mejoras incluye 23 nuevos autobuses "de última generación" hasta mediados de julio de este año, de los que nueve se presentaron esta mañana en un acto en el Centro Niemeyer. Al acto acudió el presidente de ALSA, Jacobo Cosmen; el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

"Para nosotros es una satisfacción contar con la confianza y el apoyo del Gobierno del Principado y del Consorcio de Transportes. El Consorcio nos pide que traslademos los conceptos utilizados en el mundo urbano al área metropolitana sabiendo que el objetivo es sacar vehículo privado y potenciar el transporte público. Apostamos por unas herramientas muy básica que es la seguridad por encima de todo, la sostenibilidad desde el punto de vista de la reducción impacto medioambiental, apostar por la calidad del servicio y porque todos los colectivos puedan utiliar ese transporte, como las personas con movilidad reducida", afirmó Cosmen ante los medios de comunicación.

El presidente de ALSA también valoró el refuerzo del servicio CentroBús, que une "de forma rápida, sencilla y económica" Oviedo, Gijón y Avilés e incorporará un centenar más de paradas "para acercar a las personas desde sus domicilios a los lugares de trabajo o estudio. Este nuevo servicio se suma a las 450 "expediciones entre las estaciones de Oviedo, Gijón y Avilés". "Es una forma de apostar por la movilidad pública, de reducir el impacto medioambiental y hacer ciudades más accesibles a través del trasporte público", recalcó Jacobo Cosmen.